Convocatoria para fundar Sección de Gestión Pública y Políticas Públicas en LASA

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) reúne a más de 12.000 miembros dedicados al estudio de Latinoamérica y el Caribe. LASA se caracteriza por la diversidad de disciplinas y enfoques que son utilizados por sus miembros para contribuir con el debate, la investigación y la enseñanza sobre la región. En LASA existen actualmente 40 Secciones que tienen el propósito de promover el interés común de los miembros en áreas específicas de los estudios latinoamericanos.

A pesar de la gran diversidad de áreas de estudio abordadas en LASA, actualmente no existe una sección específicamente dedicada a asuntos de gestión pública y políticas públicas. Una nueva sección de LASA sobre estas materias abriría un espacio valioso para que académicos, funcionarios públicos y estudiantes puedan interactuar y colaborar entorno a estos intereses comunes.

A través de esta convocatoria, un grupo de académicos proponemos la creación de la Sección de Gestión Pública y Políticas Públicas con el fin de inaugurarla en el próximo congreso anual de LASA que tendrá lugar en Guadalajara, México, entre el 13 y 16 de Mayo de 2020.

¿Qué se necesita para crear la nueva sección? LASA cuenta con un manual de requisitos para crear y mantener una sección, pero por lo pronto anticipamos uno: contar con 75 socios fundadores. Por eso hemos dispuesto un enlace para recoger los datos básicos de quienes estén interesados en ser parte de este proyecto para que podamos trabajarlo y presentarlo colectivamente.

Preliminarmente, el proyecto propuesto es el siguiente:

Proyecto de Nueva Sección en LASA

Nombre: Gestión Pública y Políticas Públicas

Propósito: Abordar temas teóricos y aplicados relacionados con Gobierno, Administración y Gestión Pública, Políticas Públicas y Asuntos Públicos en Latinoamérica. Promoverá investigaciones empíricamente rigurosas, sin privilegiar ningún enfoque o método. La Sección tendrá una orientación especial a la comparación entre países y regiones.

¡Anímense a participar en este proyecto registrando su interés acá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .