Punto de encuentro de ideas, investigación e información sobre gestión y política pública

Hoy inauguramos oficialmente el blog Foro GPP, un punto de encuentro para académicos, profesionales, funcionarios públicos y estudiantes que están interesados en la gestión pública y la política pública. El blog es un espacio independiente de debate que busca acercar la investigación académica y las experiencias de gobierno a un público más amplio.

Archivo personal J. D. Gutiérrez.

El principal objetivo de Foro GPP es promover la difusión de ideas, investigaciones e informaciones sobre la gestión y la política pública. En ese sentido, el blog busca conectar personas, ideas y acciones en un lugar en el cual sea posible compartir el trabajo, los proyectos y los anhelos relacionados con los gobiernos y los asuntos públicos que nos interesan.

Este proyecto se inspira en otros blogs que han promovido el debate público como Foro Económico, sobre economía y política, como el LSE Impact Blog que busca maximizar el impacto de del trabajo académico. Además, también hemos abierto nuestro perfil de Twitter (@ForoGPP) para poder ampliar nuestros espacios de difusión en redes sociales y de interacción con quienes esté interesados en la política y gestión pública.

El equipo fundador del blog Foro GPP está compuesto por Juan David Gutiérrez (PhD Política Pública), Margarita Batlle (Phd Ciencia Política), Margarita Gómez (Maestría en Política Pública), Pamela Góngora (MSc en Política Económica y MSc en Política Social y Planeación), y por Sarah M. Muñoz Cadena (Politóloga y Profesional en Gobierno).

Además, también contribuirán como autoras/es del blog Diana M. Dajer (Candidata doctoral en Estudios Socio-Jurídicos), José María Valenzuela (Estudiante doctoral en Política Publica), Andrea del Pilar González (PhD en Gobierno), Andrea Franco (PhD en Políticas Públicas y Análisis de Políticas), Juan Guillermo Vieira (candidato a doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales), Javier Guillot (Maestría en Filosofía y Maestría en Políticas Públicas), y Enrique García Tejeda (Candidato a doctor en Políticas Publicas).

EL blog también cuenta con seis secciones permanentes que ofrecen información útil para investigadores, estudiantes, profesionales interesados en la gestión y política pública:

Para cerrar, aprovechamos para invitar a quienes estén interesados en contribuir al blog, a que le escriban a Sarah Muñoz Cadena (correo) contándole sobre su propuesta.

¡Bienvenidos al foro!

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.